lunes, 7 de diciembre de 2009

Lunes 7

.
'Duermen bajo las aguas', de Carmen Kurtz. Poco más que en el principio. Medianamente prometedor; cierto solipsismo y la función de la memoria. Creo. Pero todavía es pronto. Lenguaje demasiado plano.
.
Sobre el 'mal radical' y otras lindezas. Queda pendiente pensarlo y explicarme mejor. Yo utilizo el concepto a mi aire, y con él quiero decir que es inevitable que cualquier acción, sentimiento y pensamiento humanos se mantengan en el tiempo porque la propia conciencia, aun inconscientemente, los adaptará en su propio beneficio. Utilidad que más se refiere, me temo, a la pereza, la cobardía y el miedo -cuando no al mero beneficio material- que a ningún beneficio más elevado. Verborrea de la nada en nuestros inquietos corazones.
.
Pd: fe de erratas. Donde dice "se mantengan en el tiempo" debiera decir "no se mantengan en el tiempo", o directamente que se diluirán hasta convertirse en meras fórmulas vacías (aunque consoladoras).
.

No hay comentarios: