lunes, 15 de febrero de 2010

Lunes 15

.
¡Qué trabajo cuesta, después de un mes, y con la mente y el ánimo como me andan! ¡En fin...! ¡A tu salud, amigo! Sí, he seguido con mis heteróclitas y glotonas lecturas: 'Memorias' de Tennessee Willians, 'Tierra nueva' de Hamsun, 'El hombre es un gran faisán' de la Müller, 'la Regenta', 'El señor de las moscas'... a medias (a un cuartillo) las Confesiones del de Hipona, 'Vivir para contar' de Primo Levi, y seguro que algo olvido. Ahora entre manos cosillas (bastante buenas) de Javier [Martínez] Reverte: 'Corazón de Ulises', que aún sin acabar quisiera releer, 'El sueño de África' (en las primeras páginas), y 'la aventura de Ulises'. Buen descubrimiento (hace tiempo me lo recomendaste, amigo) este Reverte. Posiblemente relea 'La Odisea'.
.
Pero no es esto lo importante. Nada tengo que contar. Repetirme estúpida y patéticamente. ¡Dolor! sordo, como royendo un alma asustada. Dolor que no es consecuencia de nada sino causa... y no vale la pena analizar sus devastadores efectos. Un malestar, una frialdad, unas siempre ganas de llorar y desaparecer que no tienen explicación sino que son lo que explica mi agotamiento y tristeza. El tiempo quizá, porque yo no veo estrategia a mi mano, curará tan impotente alma. Serán los 43, que llevo requetemal. ¡43 años al cubo de la basura!
.
Me voy a imponer como obligación escribir todos los días unas líneas. De lo que leo, de alguna ideilla que asalte, de mi monótono estado de desánimo. Un abrazo, campeón.ideilla que al paso me asalte, y de mi monótono estado de desánimo. Un abrazo, campeón.
.

No hay comentarios: