martes, 9 de marzo de 2010

Martes 9 (2)

.
¡Qué ponzoñosa mezcla la falta de ánimos y energías físicas con la asfixiante ausencia de paz y tranquilidad! El juego de las causas y los efectos me es indiferente. Tampoco consigo consuelo alguno soñando con un tiempo en que estaré tan agotado e indiferente que podré creerme en paz. No pienso en nada más que unos pocos segundos y alejo de mi cualquier intento de retomar mínimamente mi existencia. Etcétera, etcétera... ¡Envidiable el optimismo pesimista de Teognis!
.
Aidonandestand: "El carácter obsesionante de este hombre anónimo no le deja ver esta alegría que yo me digo; esto es, que después de todo, este infinitésimo interpuesto, esta cantidad casi nula rellenando el vacío, mínimo puente sobre las tinieblas, tendría que ser cifra o razón suficiente de la alegría." (Autoficción said)
.

3 comentarios:

Martín López dijo...

Hablo de mí naturalmente, como siempre. Aunque podría hablar de todos. Además, de una tontería que (se) me ocurrió, o me imaginé que me ocurrió, esta mañana cuando iba a la capi. Obsesivo quería poner, pero me sonaba más mejor obsesionante.

Martín López dijo...

O sea, que no somos na, y que encima no nos conformamos.

Egoficción dijo...

Pillín, pillín. Ilustrado irredento... pero lúcido (lo de la paradoja)