miércoles, 10 de marzo de 2010

Miércoles 10

.
A raticos, el Thoreau. Refrescante. Poeta, pragmático, anarcoliberal... airadas e inapelables algunas sentencias (aunque el conjunto sea un poco atropellado y confuso):
.
"Yo creo que no hay nada, ni tan siquiera el crimen, más opuesto a la poesía , a la filosofía, a la vida misma, que este incesante trabajar."
.
"Se te paga para que seas algo menos que un hombre."
.
"Si tengo que ser un camino, prefiero serlo por torrentes, por arroyos del Parnaso que por alcantarillas de ciudad (...) Yo creo que la mente se puede profanar permanentemente con el hábito de escuchar cosas triviales, de modo que todos nuestros pensamientos se teñirán de tri validad."
.
"¿Cuál es el valor de una libertad política sino el hacer posible la libertad moral?"
.
Pd: otras ideillas: la vida no está sólo para vivirla, ni tampoco para huirla. No nos conviene olvidar la culpa del nacimiento, ni encontrar absolución alguna. Volveríamos a caer en ella y habríamos desaprovechado la oportunidad de apurarla.
.
Pd (2): de acuerdo.
.
Pd (3): empezando el 'Crepúsculo...' en la traducción de Daniel Gamper. Ya veremos.
.

2 comentarios:

M. dijo...

Tienes que ver "La cinta blanca", de Michael Haneke. Lo suyo es verla en el cine con Adorno a un lado y Reich al otro. Una maravilla.

Egoficción dijo...

De Adorno conozco poco. A Reich... este sí que sabe. El orgasmónomo del 'pequeño hombrecito'.
Pasando los ratos, ya ves.