miércoles, 16 de julio de 2008

Hola

Muchos días sin escribir nada en el cuaderno, y sin ganas, incluso cada vez menores, de hacerlo. Me obligo, y ya veremos. Sobre lo esencial, nada que decir; que todo se sabe (que nada se sabe) y decirlo y pensarlo, que a veces es un placer, a ningún lugar conduce.

Durante estas semanas sólo ha pervivido el gusto por la lectura. Pero no por la sesuda, sino por la simple Literatura y por los ensayos de Historia. M.R.James, Mínguez, Valdeón, Marañón, Vaca de Osma, Sánchez Albornoz... A este respecto, conocer la Edad Media española es una satisfacción y un motivo de honda tristeza; por lo grandiso de la empresa medieval (y no me refiero sólo a la 'recuperación de España') y por la poquedad engreída y desorientada del presente español y europeo... ¡cosas mías!

Algo de poesía. Lo último de Ángel González ('Nada grave') y de Leopoldo María Panero ('Gólem').

También algo de y sobre Kafka: 'Diarios', 'Conversaciones con Kafka' (de G.Janouch) y 'La Praga de Kafka' de Wagenbach.

Pd: espero que hoy sea un día para el ánimo intelectual. Alguna razón me permite esperarlo.
Me gustaría comentar algo sobre lo leído de y sobre Kafka, y mostrar los 3 ó 4 poemas póstumos aprovechables de A.González. Espero hacerlo hoy o mañana.

Otra pd: igual, y que me perdone, y por eso de animarme a seguir el cuaderno, critico more geométrico las nobles entradas de mi honrada mala influencia. Un abrazo.

No hay comentarios: