domingo, 25 de abril de 2010

Domingo 25

.
Muchos días sin escribir. Tampoco es importante. Preocupadillo por asuntos no esenciales, que en cierto sentido me permiten olvidar mi monótono-ateísmo. Algunas lecturas; después de los Bottero y Kramer, Eliade; sus tesis no son tan distintas y sin embargo no se citan mutuamente, ni tan siquiera citan a los mismos autores. Alguna pequeña diferencia en la traducción de algún vocablo, alguna discordancia sobre el origen semita o sumerio de alguna idea... bagatelas. Eliade ayuda a entender a Bottero, y con éste se puede limitar un poco el universalismo ontológico de aquél.
.
Leyendo el ensayito 'Babilonia' de A.Chamdor -creo que de los años 40. Más flojo pero muy ameno. Bottero, Kramer y Eliade me permiten leerlo con mayor placer.
.
León Felipe. More mortis. Realmente hay razas imposibles, híbridos espantosos de lo humano y lo demoniaco. En fin, es nuestro destino. A veces llego a convencerme de que soy portugués o italiano. Hasta que despierto a la cruda realidad celtíbera.
.
Con el antipático Baroja... que sabe escribir. Muy actual, metafísica y poéticamente actual 'Camino de perfección'. Ya hablaremos del librito, lo más valioso que ahora tengo entre manos. Ojeando algún articulillo de Russell sobre su teo-ateísmo. No creo que jamás pueda tomarme en serio a Russell, me recuerda cierta etapa universitaria...
.
A ver si hay suerte y me animo unos días con el blog.
.
Ferias del libro... M., Gr., B.... no puedo picar en ninguna, economía manda.
.

No hay comentarios: