martes, 27 de abril de 2010

Martes 27 (2)

.
Mi futuro es cierto. Pudiera que pudiera ser que haya algún dios (que yo no lo crea no es importante), en cuyo caso me ando inapelablemente condenado por todos los pecados (una tipología y gradación no es necesaria ahora) que he cometido, e incluso, sinceramente, por todos los que podría haber cometido. Alegar determinismo, ignorancia, cansancio, finitud, e incluso demostrar que el juicio 'yo soy pecador' es analítico a priori, de nada me valdrán ante el Tribunal (lo de menos es que éste sea inexistente) si en algo ha de valer ahora mi vida.
.
Los teólogos más grandes arden en los infiernos. Los sabios más sabios, antes de ser comidos por los gusanos descubren el Silencio (más pesado que ninguna palabra pero tan vacío como todas ellas)... ¿Cómo pretendo yo salir indemne?
.

No hay comentarios: