miércoles, 14 de abril de 2010

Miércoles 14

.
Son más de 300 los volúmenes de poesía que tengo. La mayoría los he leído. No menos de 150 poetas, grandes y chicos. Algunos muy queridos (Otero, Cernuda, Celaya, Hierro...) y otros que reconozco mal leídos y por eso mismo aún pendientes (Rilke). Pues todo esto ya es pasado. Sólo leeré y releeré (al menos en esta vida) a un grupo. La selección es fruto, por supuesto, de un duro, sentimental y visceral silogismo que adentro de mi cerebro ha ido desarrollándose. He aquí los poetas, la poesía: Rimbaud, Wilde, Trakl, Pessoa, Pavese, Kavafis, Borges, A.González, Gil de Biedma, Villena, de Cuenca, León Felipe, los hermanos Panero, y los dos Egea (Julio Alfredo y Javier, que no son familia). 16. Ni uno más. ¿Alguna sugerencia, caro amigo, que aún estamos a tiempo?
.
Pd: los autores y libros expulsados irán, mientras no les encuentre mejor destino, a unos estantes bastante altos y lúgubres, subiendo las escaleras donde el techo está a casi 3 metros.
.
Pd (2): no incluyo las obras de la Antigüedad. Pertenecen a otro departamento (o dirección general) que ya hará su propio expurgo.
.

No hay comentarios: