sábado, 3 de abril de 2010

Sábado 3 (2)

.
Preparando el listado de los 500 a 1000 libros que no tiraré. Fuera la filosofía política; salvo 'Republica' y 'Leviathan'. Fuera la psicología, apartando algunas cosillas de Freud. Fuera los tomitos y tomazos (¡vaya robo!) de sociología. A la hoguera casi todos los poetas; 4 ó 5 se salvarán. Quizá 8 ó 10. Etcétera, etcétera... ¡Qué placer sólo de planificarlo!
.
Pd (lacrimógena): dice ahora mi ministro de economía y buenos modales que no tire nada... que si los niños (¡¡¡SIC!!!), que si me arrentiré y querré comprarlos de nuevo.... bla, bla, bla. Dice, como buena seguidora de la Escuela de Chicago, que lo que tengo que hacer es no comprar más y empaquetar (¡torturadora!) los que tengo.
.

8 comentarios:

M. dijo...

sólo vas a salvar el leviatán y la república??? parad a ese hombre, por dios!!!

Martín López dijo...

Yo salvaría la sentencia de Anaximandro... y censurada...

M. dijo...

Heidegger MAL!!! MAL!!!

Martín López dijo...

Heideger, no. tampoco. La sentencia de Anaximandro, leyendo algo así como que más le valiera al hombre no haber nacido y todo eso. No está mal que la razón, ni en sus inicios, fuera lógica o poética, no se haga ilusiones acerca de los resultados finales, y que este partido (el mundo, la vida) se pierde. Eso se acaba sabiendo... po parte de los viejos.

M. dijo...

Obviamente de acuerdo! Pues por esa regla de tres, que Luis no tire nada de Sófocles, ni de Spinoza, ni de Nietzsche, ni de Wittgenstein.

Egoficción dijo...

No metas a Luis. De los que has dicho van de cabeza al cubo los de Bitgestein y Espinosa.

Martín López dijo...

Y con Nietzsche, el mal historiador de la filosofía, ¿qué hacemos? Porque le gusta tener razón a costa de caricaturizar, y al caricaturizar fundir,los profundos y sistemáticos pensamientos de los demás... Es muy fácil coger el manual y burlarse de kant el pequeñín, v. gr. Pero cógete la Krv y agárrale los argumentos por los a... argumentos. ¿A nietzsche se le conoce esa paciencia? ¿No maneja argumentos de niño enrabietado?

Egoficción dijo...

A don Nietzsche hay que quererlo (¿temnerle camusiana compasión?) para entenderlo... lo suyo es leerlo nietzscheanamente.