viernes, 6 de junio de 2008

Cosas de Camus

Los atenienses no eran muy de fiar. Qué es fiable. Entre paréntesis; los atenienses fueron la razón de Europa, y los espartanos su corazón... ¿los echamos de menos? Desentendiéndome de la verdad es cuando ella aparece... como una obligación. La metafísica y la moral (¡qué pretenciosas palabras!) se disuelven. A solas con tus propias exigencias, ineludibles.

"...el hombre volverá finalmente a encontrar el vino de lo absurdo y el pan de la indiferencia con los que se nutre su grandeza." "A través del mero juego de la conciencia transformo en regla de vida lo que era invitación a la muerte..." (de Camus, claro)

Evitemos el 'salto' existencial... ¡Hagamos que el absurdo brille con su esplendor y diversidad... mi rebelión absurda y consciente, mi libertad absurda y consciente y mis pasiones absurdas y conscientes...

Ni Hamlet ni Werther (tampoco Fausto) sino un Don Juan de la existencia... y devorador insaciable de la inmensidad intranscendente. Llegar a viejo, a muy viejo, tan insatisfecho de vida como a los 16 años... y dar el postrero ejemplo (de desprecio y orgullo ante el Dios inexistente) de mi humanidad irreductible.

******
'De lo espiritual en el arte', del expresionista cobarde Kandinsky. Hay que leerlo.
******
'El libro de la perfecta vacuidad' de Lie Zi (?). De quiosco, barato... No sé si lo leeré alguna vez...

No hay comentarios: