sábado, 12 de septiembre de 2009

Sábado 12

El cazador paleolítico, su cerebro que consiste trascendentalmente en la formulación de esquemas y estrategias. Sus hipótesis han sido premiadas con la supervivencia y la sobrevivencia. Un espíritu que inevitablemente se considera al margen y superior al universo. La religión, la ciencia, el arte y la filosofía son explicables desde aquí. Son emergencias cinegéticas. No condiciones para el éxito, sino sus consecuencias lógicas.
.
Sobre el egoísmo y maldad humanas. Bondad y maldad se hallan confundidas en nuestra carga genética. La solidaridad y la cruel perspicacia van de la mano. Más grave cuando el prójimo es sólo un ente abstracto, cuando no es un miembro de nuestra tribu.
.
'A sangre fría', lento pero bastante aceptable. A lo que llevo leído prefiero a Hemingway. Mejores aún, Carver, Fante y Bukowski.
.
Por fortuna el gripazo (no A) que sobrellevo me ayuda a relativizar la tragicomedia del frío y el calor, de la soledad y el 'tú'. Lo absurdo, menos mal, es digerible desde su dimensión cómica. No tiene sentido hablar de injusticia, incomprensión, y demás piruetas de que somos capaces los seres humanos cuando las circunstancias nos desbordan.

No hay comentarios: