domingo, 23 de mayo de 2010

Domingo 23 (2)

.
Antes de meterme en la cama para leer a la Canto (puede que también a Kipling), unas líneas de 'Rizoma' (que ya se hace pesado):
.
"El sistema-raicilla, o raíz fasciculada, es la segunda figura del libro, figura que nuestra modernidad invoca con gusto. En este caso, la raíz principal ha abortado o se ha destruido en su extremidad; en ella viene a injertarse una multiplicidad inmediata y cualesquiera de raíces secundarias que adquieren un gran desarrollo. La realidad natural aparece ahora en el aborto de la raíz principal, pero su unidad sigue subsistiendo como pasado o futuro, como posible. Cabe preguntarse si la realidad espiritual y razonable no compensa este estado de cosas al manifestar a su vez la exigencia de una unidad secreta todavía más comprensiva o de una totalidad más extensiva."
.
Que la unidad orgánica de la Cultura se roto desde la Modernidad. Que el libro raíz se ha abortado (pero a él se le han ido agregando multitud de otras raicillas). Que sin embargo la unidad raíz sigue en pie como pasado y como futuro. Y que ahora lo que ha de pensarse es si esta nueva extensión compensa la pérdida de la comprensión (pivotante). Una forma como otras de decirlo. En definitiva, interpreto yo a tan sesudo poeta, que qué es la vida y para qué tanta palabra. Si yo fuese joven y crédulo me gustaría esta lingüística iniciática.
.
Increíble. En Intereconomía acabó un programa, no sé de qué porque lo he puesto hace unos minutos, y para despedirse han puesto entero y cantado el Himno de Infantería. Me ha gustado. ¡Asco progresismo caníbal!
.
Pd: a cada uno lo suyo. Me equivoqué, que no era Intereconomía sino Es Radio. ¡Puxa Asturies! Covadonga quise decir.
.

No hay comentarios: