miércoles, 5 de mayo de 2010

Miércoles 5

.
Cansado, y el calor hoy no es excusa. Ni tampoco la falta de sueño. Simplemente cansado, como un autómata experimentado con la cabeza y el corazón en ningún sitio. Con 'Vidas sombrías' (1900) y 'Laura' (1940) de Pío Baroja. Entretenidas pero afectadas; este hombre y yo somos incompatibles. Prefiero al callado y 'aburrido' Azorín. Del nihilismo, la ciencia, el pesimismo y la justicia sociales... temas demasiado serios para dejarlos en tan mañosas y profesionalizadas manos.
.
Dentro de un ratito a escena; unas parrafadas antipedagógicas sobre Platón, Descartes y Nietzsche, algún guiño a la afición, y el mundo que se habrá vuelto más redondo de tantas y tan estúpidas veces que se repite.
.
Rebuscando noticias agradables: la próxima salida del euro del R. de E. Algo es algo. La quiebra económica es consecuencia de la moral (social); nos creemos los Hidalgos de Europa. ¡Pues toma! De perdidos al río, porque quizá desde lo peor pueda otearse un futuro menos sucio. ¡Que no salgamos de la crisis económica sin haber hecho examen de conciencia y haber purgado nuestras increibles y despilfarrantes ínfulas!
.

2 comentarios:

Martín López dijo...

Que no pasará- El ilustrado desencantado.

Egoficción dijo...

Que sí, hombre, que con el ppoe es cosa hecha.