miércoles, 26 de mayo de 2010

Miércoles 26 (2)

.
No sé qué pensar. Qué quiere decir Bauman, a dónde quiere llegar. Porque la bondad heróica, la que nos pone los pelos de punta y nos hace sentir toda la maldad innecesaria de la maldad, no deja desarmado al canalla. La bestia humana es inmune a la bondad.
.

3 comentarios:

Martín López dijo...

Supongo, además me parece que sigue en ese sentido el texto, que será que lo heroico, lo infundamentado o incausado, el acto gratuito, lo elitista, etc. está en el acto bondadoso, en lo que ambientalmente no se esperaba. Que esto no sirve, y que Bauman supone una especie de teología, pues también... O la teología la ponemos nosotros...

Martín López dijo...

O sea: que maldad = vulgaridad. Andanada contra los Nietzsches fáciles. Contra el mismo N., cuando tendía, que tendía y mucho, a ser fácil, canaille y epataburgueses.

Egoficción dijo...

Entiendo la referencia al Nietzsche alocado e infantil, y a la teología posible de Bauman. Pero sigue siendo muy triste...
Ya has dicho dos veces que N. es fácil, que se hace el fácil (un mitinero) y que eso es muy criticable; quizá viendo el auditorio, no por el mismo N. que en absoluto es fácil.
La intuición del Eterno Retorno ¿no es una forma de reconocer que el cristianismo ateo de Schopenhauer es insuperable?