lunes, 17 de mayo de 2010

Lunes 17 (5)

.
Ya va bien por hoy. El texto de Ortega (también el de Gasset) lo pondría como ejemplo en un curso de retórica y falacias. Creo que incurre en todas, ad baculum incluida por aquello de los motivos sacro santos por los que en nuestro programa progresista está incluido. ¡Qué vergüenza los contextos que sobre el amigo circulan y editan! Más filosóficamente: no es posible una razón vital en los términos 'platónicos' como la desea. Más aún, que su propuesta no es deseable sino para la paz con la existencia y la Cultura establecida. Además, su estilo periodístico de columnista temido y justiciero me hace más desagradable su baile conceptual.
.
¡A por otro café! ¡Que me dé el aire!
.

1 comentario:

Martín López dijo...

No sea Vd. injusto con don Pepe. Era, lo pienso en serio, un hombre prudente y moderado. En este país de caínes y fiesteros. Tenía sus tics, claro. ¿Un esnob? Pero no lo desetimaría yo... Habría que rascarle las maneras del tiempo, pero yo no lo desestimaría. Aunque se equivocara... y se equivocaba que da gusto. Que lo aprovechen los unos y los otros, bueno, es lo de siempre. Pero él no tenía la culpa. A su manera yo creo que Heidegger era más odioso todavía... Seguiremos tratándolo...