domingo, 19 de abril de 2009

Domingo 19

¿Pues no resulta que ya había leído 'Pasado remoto' y que tengo el libro con algunas anotaciones y todo? (Encontrar algo, en español o italiano de Diego Baroglio). Ya me sonaba lo que estaba leyendo, pero yo supuse que se debía a la influencia de su otra extraña autobiografía 'Un hombre acabado', que leí por primera vez con 15 años y varias veces más desde entonces, o simplemente a mi saber enciclopédico e innato; no obstante José Ortega he estudiado el 'Discurso del Método'. Casi he llegado a la mitad, y la conclusión es que Papini tenía una capacidad infatigable de trabajo, además de una memoria prodigiosa. Vamos, que yo no soy Papini... espero que en ningún sentido, porque el belicoso escritor acabó convertido, desde su materialismo ateo, en un apologeta de lo Vaticano.

LLuvia. Coche. 1000 km. Unas 10 horas. ¿A las 7 y media en A.? Quién sabe; a esas horas un descafeinado en una bella cafetería sienta muy bien. Ya veremos si la última encíclica papal lo permite.

Preparando un poema (¡los poemas no se preparan!) sobre aquello tan horroroso de los sentimientos y los tinglados teológicos...

No hay comentarios: