sábado, 18 de abril de 2009

Libros

Lo de llevar varios libros a la vez, tantos algunas veces que ya no se sabe si se llevan o si estorban, es habitual, y no es malo... depende con el ánimo que digieras las páginas. Somos unos glotones de las bibliografías y nos resulta imposible acotar un campo de lectura a corto plazo.

He empezado 'Pasado remoto (autobiografía)' de Papini, pero no he acabado 'Tierra...' de Márai, ni otras tres o cuatro cosas que van de la mesita al macuto, y de la casa a la cafetería. Y vuelta. Lo que se necesita es tiempo y tranquilidad, dos cosas realmente difíciles para organismos tan débiles y menguados como el mío.

Otras cosas empezadas/pendientes: 'Relatos' de Bernhard, 'Los últimos días de la Guerra Civil' de Zavala, 'Enciclopedia de los muertos' de D.Kis, 'Crepúsculo...' de Nietzsche, 'Fahrenheit 451' de Bradbury, etcéteras y etcéteras.

¿Paz, tranquilidad, tiempo? Quizá, pero posiblemente en ninguna circunstancia sean posibles. Les cuento la última: un tonto malentendido, un mero problema de lenguaje y sordera, que me lleva todo el día en vilo, con los ánimos y la inteligencia por los suelos. Me dan ganas de ser un cobarde y escribir, firmar y publicar una declaración de rendición incondicional. Sé que no lo haré, y esperaré el degüello que es más literario.

No hay comentarios: