miércoles, 1 de julio de 2009

Planificando

En esto gasto mis menguadas energías. En planificar las lecturas... en planificar un plan que planifique. Mucho material pendiente. Tiempo suficiente. Alguna ilusión (menor que la debida pero...). Seguir con Cervantes: Trapiello, Novelas ejemplares. Nietzsche: el Zaratustra (llevo 40 paginillas); cada año que pasa veo a Nietzsche más infantil e ilustrado pero sigue siendo el número uno. Llevo el Colli por la mitad, pero no me importaría recomenzarlo. Sobre historia del arte: ahí se andan mis anotaciones. Ya distingo un templo románico de una pirámide egipcia, v.gr. Muy lioso esto de planificar. Igual me bajo a la barra del baretillo, me pido una coca y en un par de servilletas resulta más fácil. ¿Retomo a Cioran? Va siendo hora, que me estoy volviendo demasiado razonable. Los dos breviarios y los silogismos, va bene. ¿Poesía? Quizá Kavafis, pero prefiero a lo que en alguna librería encuentre. Textos: recopilar... ¡no quiero! ¿Continuar algunos ridículos escritillos ya comenzados? Sí, mi daimon lo dice; mejor tirarlos. Alguna recomendación, por favor.
.
Pd: qué hacer con el blog en verano. 1º no preocuparse por él. 2º seguir con mis anotaciones servilleteras, que aunque muy ineficaces me parecen más honestas. Quizá lo importante es ilusionarse con alguna lectura y cuadernillo. ¡Anda, si igual compro libros en latín e italiano en Roma!
.

No hay comentarios: