sábado, 11 de julio de 2009

Sábado 11

Qué contar. Poco, y además con horror y pereza después de una semana libre y sin posibilidad de escribir aquí. Algunas servilletas sí he llenado... y tirado. En Gr. con calor y ruido, aunque con algún tiempo para leer: 'La gitamilla', 'Rinconete...', 'El licenciado Vidriera', 'Los buscadores de oro', 'La vaca' y 'Viaje al centro de la fábula', de Monterroso. Igual releo sus escasos cuentos ahora que conozco sus opiniones al respecto. En algunos, 'Mr. Taylor' por ejemplo, no sabe Monterroso bien qué ha escrito. Algunas cosillas sin mucho valor que he comprado: una historia de la ciencia, el diario de Dalí, láminas de expresionistas, etc. La poesía; acabé la última antología de A.González, y si puedo me agencio dos volúmenes de a kilo sobre poesía europea de todos los tiempos y española de tal lid.

Ahora tengo dos o tres días con posibilidad de escribir. Ya veré después si voy a B. o a Gr. Depende de las circunstancias.

Estado de ánimo. In albis. Viendo pasar la vida y las chicas, que decía Albert Plá. Distante de lo presente, muy distante, quizá demasiado... es como comprobar cuánto se aguanta sin respirar bajo el agua.

Se me olvidaba. La historia del arte de COU ya la llevo por los Primitivos Flamencos. Lo mejor, lo más grandioso e innecesario, las cuevas prehistóricas, las pirámides y las catedrales. También he empezado a repasar el latín de 2º de BUP: ego volo manducare pizza et potere cerveciam (birra) frigiam. Moretti, por favor. Esto dicho recordando a Monterroso.

Pd: también empezados 'El caminante y su sombra' y el Zaratustra. El Colli, a medias.
.

No hay comentarios: