sábado, 31 de mayo de 2008

Sorge, Lord Ch., Sein zun...

Evidentemente; la 'cura' es incompatible con la íntima certeza de la Nada. ¿Por qué, entonces, seguimos aquí, y además dándole vueltas a tan estúpido asunto? Porque sí, porque mis amígdalas cerebrales festejan mis laberintos cortéxicos. Dioniso y Apolo. Una diabólica sed de existencia... fatalmente consciente. Fórmula del cinismo más verdadero: dopamina=honestidad.

El 'Discurso del método' es un libro de poesía, de aburrida poesía (al decir de los más honestos poetas y filósofos, que en este juicio coinciden). Todos somos Lord Chandos aun sin saberlo... todos, incluso Lord Chandos, ejercitan otras máscaras las más de las veces. Un Dios eterno e impotente; eso es Dios, si Dios existe, y eso es el hombre, cuando el hombre se toma un poco en serio lo de valorar la existencia y sus infinidad de posibilidades.

El DRAE no es necesario, es un mal poema y un peor consuelo. Risa y vómito (previo paso por el estado indefinible del vértigo) producen los lexicones. Verbi gracia el de un libro sobre la educación sentimental que acabo de estamparme a la altura del páncreas. 27, ¡27!, palabras para intentar una geográfica del corazón. ¡2.700! y seguiríamos igual. Algunas veces, para mi felicidad, me reconozco alexitímico podrido, lúcido quiero decir.

Pd: reconoce que el ABC cultural de hoy es una obscenidad. ¿Libros=Feria? Me ha llamado la atención una referencia a un tochillo de Sawa. A éste le tengo cariño; creo haberle leído todo. Escritor de segunda, pero bohemio mediocre y fracasado -como debe ser-.

No hay comentarios: