domingo, 28 de diciembre de 2008

Libros

Algo, aunque poco y mal, he leído estos días. 'El mago' de Céasr Aira; una novelita corta no del todo ligera; en positivo la idea central, que es la posibilidad para alguien de que todo sea posible, de que cuanto desee se convierta en realidad. Inevitablemente, la soledad y las ansias de 'realidad' terminan desmoronando a este Descartes mágico.

Entretenida 'El doctor Fischer en Ginebra' de G. Greene. Sólo entretenida.

Defraudante el libro de Jean Daniel sobre Camus. No se entera uno de lo que Camus o Jean Daniel (y Sartre) decían. Mucho brindis al sol por la eterna amistad (a pesar de la ruptura). Mucho periodismo y politiqueo de bajo coste. No recomendable.

Dos antologías poéticas de dos grandes poetas de segunda (según los expertos). La de L.A. de Cuenca y la de Luis A. de Villena. Esa poesía no tan espectacular mantiene viva la pasión indecible por el poema (y no por sus formas y actualidad). Me gustan especialmente los poemas descriptivos. 'Costura propia', 'Mi padre ahora baja las escaleras' y '1959 ´0 1960', de Villena. Los de de Cuenca son bastante irónicos y apasionados.

He encontrado un inencontrable por 0.75 euros. 'Los retratos' de de Cuenca de 1971.

No hay comentarios: