lunes, 1 de diciembre de 2008

Vocación

Demasiada verborrea vacía me gasto cada día, como insomne, de 8 a 2. Por las orejas me salen los Jaspers, los Descartes y los demás indígenas de mi artificial arsenal. Es ridículo lo mires por donde lo mires. Por lo que cuento, que es falso y superficial; por quien lo dice, servidor, que está a años luz de esas estúpidas fórmulas 'culturizadoras'; y por el auditorio, que al menos, porque la naturaleza es más sabia que la razón, se encuentra bostezante en otro mundo... me imagino a mi malvado e inocente público, como en una solemne misa, pensando en otras miles de cosas de todo tipo... al menos, me digo no hacen por creerme. La vergüenza sería infinita, y el latrocinio iría acompañado entonces del asesinato espiritual.

Mientras hablo -bla, bla, bla..- pienso, sueño en mi pequeña y exquisita libreria. A la antigua, con maderas y nobles volúmenes, y amigos clientes, y charlas, y... Sueño, como diría aquel, luego no existo. Hasta nombre tiene mi establecimiento, 'Librería Centroafricana'. Es un nombre más bien tonto, lo sé, pero se lo puse hace ya muchos, muchos años, y le tengo aprecio.

Pd: no harían faltas grandes recursos para montar la Centroafricana. Lo del internet como buscador y ganas de cumplir con los amigos clientes (a quienes no les importa esperar una semana y pagar los gasto de envío) saldría adelante. A lo mejor podrían vivir, sin lujos (pero rodeados de libros) dos familias.

Bajo propio: 100.000 euros
Montar la tienda: 40.000 euros
Fondo de libros (para empezar): 60.000 euros

Total: 200.000 euros ('un décimo de navidad!)

Se admiten sugerencias (y socio...)

No hay comentarios: