domingo, 21 de junio de 2009

Domingo 21 (2)

Se trata de cinco poemillas antiguos de Arthur Host, y de unas líneas sobre no sé bien qué. No recuerdo lo que dijeron (¡bulliciosa juventud!). Al final he sacado un borrador con algunas ideillas. Algo así como 1) siempre a la contra; 2) preguntar y responder, donde al final ni una cosa ni la otra son necesarias ni importantes; 3) sobre la tristeza a la edad ¿madura?; y 4) sobre los libros y algunos autores. Supongo que saldrá algo muy tonto, espero que lo suficiente para sólo entregarle los poemas.
.
.

También podría ser una lectura muy subjetiva del Lobo Estepario. La más alejada de la crítica cultural y política. La más atroz, la más 'sin solución'. ¡Qué pueden entender tan jóvenes! Harri es un personaje que va creciendo/pudriéndose y saliéndose del libro cada vez más con los años. No es comunicable. El espejo, Pavese, Harri y yo.

.
.
Quizá algo menos abstracto, aunque en el fondo lo mismo. Un ejemplo concreto con nombre y apellidos de nacer/morir/nacer. Pero sin la tramoya de la iniciación ritual, y con el frío y la muerte cada vez más presentes a pesar de los ciclos.

No hay comentarios: