martes, 16 de junio de 2009

Libros

Hasta la 19 de 200 he llegado con relativa honra en el libro de Atkins sobre la termodinámica. Me he hecho un lío tremendo, tanto que ahora dudo de mi frío y mi calor; ¿realmente la aceleración de las partículas implica calor y por ende la aceleración del frío y parálisis cósmica? ¿De dónde el calor? ¿Es convertible en materia?
.
.
Otras dos horitas he echado en el Atkins y como si nada. Y la cosa se complica. Resulta desagradable leer algo tan súmamente impenetrable. ¿Por qué, simplemente, no reflexiona sobre la entropía a partir de los datos de la física sino que se empeña el autor en explicarme la historia y el fundamento científico del asunto?

.
Presión temperatura, volumen. adiabática, el 'demonio de Boltzam' (sic), gas, parículas, moléculas, etcétera, etcétera... ¡y voy por la página 25! ¡No es posible que los físicos hablen en serio! ¿No sería más fácil algo así como: un universo ignoto y simple, de curso irreversible y de proteiforme agonía? ¿No es realmente más honesto dejar así las cosas y pasar directamente a qué había antes del big bang, y por qué?
.
.
Realmente muy desanimado con el librito. Me vuelvo al Pidal y su íberoeuscaro.

No hay comentarios: