martes, 2 de junio de 2009

Libros

Tarde de vinilos (Lou Reed y los Smiths) y libros viejitos no aptos para alérgicos. Después, café. Café, café. El experimento de ayer salió regular, pero hoy lo repito. Libros recien adquiridos: 'Los Buddenbrook' (lo mejor, la dedicatoria); 'Don Quijote o el amor' de Maetzu (unas 70 páginas con letra pequeña que han de ser una maravilla); 'En torno a la lengua vasca' de Pidal en Austral; 'Sartre' de Alberes (150 páginas); 'Camus' de Robert de Luppé (de todos éstos, el que más me atrae); y un ensayo sobre la segunda ley de la termodinámica (la de los beatos y el frío) de Atkins (formato grande, con dibujos y todo eso).
.
.
A veces el bien, la acción buena y correcta, conlleva sufrimiento. A veces tan correcto es el blanco como el negro. No todo efecto feliz procede de una noble causa. Asumir el dolor de la decisión no significa identificarte con él, ni menos aún recrearse en el sufrimiento ni buscarlo.

2 comentarios:

Martín López dijo...

En qué sentido la beatería?

Egoficción dijo...

El peor de los fríos y vacíos es el que nos provocamos innecesariamente, en nombre de no sé que plenitudes inexistentes. Es cobardía y autoengaño infantiles. La mayor inferilidad es donar al Dios del Ser y la Nada la propia fertilidad. Beatos en senmtido metarreligioso.