martes, 10 de marzo de 2009

Comentario

Pues tiene razón el escoliasta. Y además está muy bien dicho. "El alma estragada ha encontrado su razón en no creer en las diferencias. Quienes son amados no serán, ni para nosotros". Y continúa con igual acierto: "Mi libertad, mi razón, esta conciencia que me obliga a desligarme ya: no quiero ver desde ya la luz en los rostros que no quieren o pueden amarme. Pero esa aversión la tengo que transformar en..."; aquí hay dice 'virtud'. Sí y no; la kínica (no cínica, para evitar polémicas y malentendidos) virtud de la honestidad (casi nunca feliz y casi nunca pacífica)... no la virtud de la 'bondad'(¿bobalicona?) (sic) (?).

Sí desearía que usted me aclarara lo de la bondad. Alguna vez hemos estado de acurdo en lo de la compasión. Si no recuerdo mal era algo así como el noble reconocimiento de la derrota; ¿para qué más inquina y ruindad? Acláreme esto, señor.

Pd: siento no poder pensar y escribir más reposadamente esta tarde. Asuntos domésticos (un ente llamado Leo) no me deja en paz... ¿La madre de la criatura? En sus obligaciones pedagógico burocráticas. Asco estrés. The Cure es mejorable, dicho queda.

No hay comentarios: