jueves, 12 de febrero de 2009

Migrañas persistentes

Entre cientos de libros y kilos de polvo intentando poner orden en mi caótica biblioteca. No por nada, que por los suelos no me molestan y en su casa están, sino para intentar aclarar y ordenar un poquito el fin de semana. 'Engañarme' lo justito para leer y escribir alguna cosilla. Parece que no, pero el trabajo es ingente y descorazonador. Demasiados libros y desorden. En fin, tengo hasta el lunes para terminarlo.

Ahora me he parado para leer alguna cosilla de de Villena de su antología 'Honor de los vencidos'. Me gusta el estilo. Y el tema, porque es sólo suyo. También me gusta porque no es pretencioso, no intenta reinventar la poesía ni nada de eso.


Soy un ladrón de realidad
y creo bien que todo arte es rapto.
Por eso importa más el vivir,
finalmente. Y de una u otra manera,
el artista, señor, es delincuente.
.
Pd: hay narradores que padecen bulimia poética, y poetas anoréxicos. Los junto en mis entantes para que aprendan a reirse, y para que yo, de paso, no los tome demasiado en serio.

No hay comentarios: