sábado, 29 de noviembre de 2008

Jardín

"Los frutos amargos me retiraron al castillo interior: qué más puede pedir el inexistente, reducido de alma encarcelada y verdadera a la condición última de ghost in the machine. Poblé una de las salas del ala norte, allí donde nunca da el sol y el aire está muerto para siempre, de unos espejos que me hacen de compañeros. Las figuras que así me acompañan, tan frías y severas como yo, porque todos hemos venido a ser ramas secas del árbol caído, son las destinatarias de mis palabras. Forzando, además, un poco la voz, el sonido reflejado en la superficie me devuelve, sólo un poco debilitado, lo que yo comunico. Ellos, los espejos, y ellas, las figuras, sostienen lo mismo que yo. Así que estoy en lo cierto, en mi reino llamado Tautología." (Mala influencia docta y ética dixit)

Un único comentario. Tienes razón, fantasmas perdidos en el tiempo. El Universo es demasiado frío y la vida no llama a algunos a ninguna ocupación más cálida. Solución (transitoria y muy deficiente, pero la única que honradamente puedo decir): ¡vente al Jardín, que como sabes no es un edén sino un pequeño huerto en el corazón del más despiadado artefacto que el Universo ha creado, la cultura occidental!

Otro comentario. No pienses demasiado filosóficamente lo del 'jardín' . Quédate con la idea y dilo a tu modo.

No hay comentarios: