lunes, 31 de marzo de 2008

Respuesta a Autoficción.

Filosofía de Autoficción

Te digo:

No estoy seguro de que la 'negación de la sustancia' sea la muerte. Otra cosa, de la que tampoco estoy seguro, es si a esa sustancia -como a una fruta picada- podemos cercenarle su pudrición.

Conforme. La línea del progreso apunta al propio arquero feliz y desprevenido. No estoy seguro de que dé en el blanco.

'La muerte de la moral'. Creo (pero no estoy seguro) que la moral/eticidad siempre estuvo muerta y que es una ficción de los filósofos y los magnates. La moral sin más no requiere más que un hombre dispuesto a renunciar a algunas o muchas cosas. Dos mejor, así podrán hablar.

El peligro eterno de las tiranías consentidas. Tienes razón: ¡no hay antídoto eficaz contra la barbarie! A los bárbaros declarados, mientras se pueda, ¡candela! a los otros bárbaros, los que se falsamente escandalizan de la barbarie, a esos, con esos, me temo que no podemos. Tranquilo: ¡siempre nos quedará un inmenso Jardín con forma de biblioteca!

La lucha contra el integrismo. Lo dicho, que me apunto desde mi socratismo cínico-anarquista nada tibio.

El artículo de Tertch ya lo leeré.

No hay comentarios: